Concentración por el cierre de la central nuclear de Garoña


Nuestros compañeros de Ecologistas en Acción convocan una concentración por el cierre de la central nuclear de Garoña, aguas arriba del Ebro, al que os animamos a participar.

Coincidiendo con el aniversario del accidente de Three Mile Island (Harrisburg, 28 de marzo de 1979) se realizarán simultáneamente diversas concentraciones ante todas las centrales nucleares de Estado español.

La Coordinadora contra Garoña convoca este próximo domingo 27 de marzo a las 12 horas una concentración antinuclear ante las puertas de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). En ella, se exigirá el cierre inmediato de esta central nuclear (la más antigua del Estado español), se mostrará la solidaridad con las víctimas del reciente desastre natural de Japón (terremoto y tsunami) y de la posterior catástrofe nuclear, que todavía está ocurriendo en las centrales nucleares de Fukushima. También se denunciará la amenaza que supone para muchos pueblos del mundo la energía nuclear, incluidos quienes vivimos en el entorno de Garoña.

La convocatoria coincide con el aniversario del accidente nuclear de Three Mile Island (Harrisburg, EEUU, 28 de marzo de 1979) y forma parte de una acción concertada de protesta que han convocado Ecologistas en Acción y otros colectivos y plataformas antinucleares ante todas las centrales nucleares del Estado español.

El cierre de Garoña es hoy especialmente necesario y urgente. Es una de las lecciones que debemos aprender del accidente de Fukushima. Por eso, queremos denunciar una vez más el riego nuclear al que estamos sometidos de forma constante buena parte de las sociedades y pueblos del mundo. Y queremos recordar que muy cerca de nosotr@s tenemos un reactor nuclear de la misma tecnología y época que los reactores accidentados en Fukushima.

Salida a Garoña desde Logroño: a las 9,30 horas desde la estatua del Labrador (no os olvideis de cambiar la hora).

Para seguir trabajando por el cierre inmediato y definitivo de Garoña, Ecologistas en Acción convoca a una reunión en su sede ( C/ del Coso, 7- entrada por la calle S. Francisco) el próximo miércoles 30 de marzo a las 19 horas.

One response to this post.

  1. En un tiempo en el que la catástrofe de Fukushima reabre el debate acerca de la seguridad de la energía nuclear, los patentes riesgos de la energía nuclear puestos en evidencia, o los movimientos geoestratégicos que presenciamos ante el previsible fin del petróleo avecinándose (Libia, Irak, Irán…) son todo un canto a la arrogancia y estupidez humanas. ¿Qué importan la salud de unos cuantos millones de personas o la propia salud ambiental de los ecosistemas del planeta? Para los irresponsables interesados en mantener en marcha un sistema desbocado lo único importante parecen ser los beneficios económicos y seguir hacer creciendo la cuenta de resultados. La naturaleza pone las cosas en su sitio, una vez más.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: