Prohibido el paso a toda persona ajena al automóvil privado


prohibido el paso a toda persona ajena al coche

La reforma del Reglamento General de Circulación sigue trayendo cola. De un borrador de reglamento que recogía algunas de las aspiraciones del movimiento ciclista urbano postpuesto por intereses electoralistas, pasamos a una Ley Anti-Bici en toda regla por cuyas retrógradas medidas organismos como la Federación Ciclista Europea muestran su preocupación.

Mientras la clase política sigue burlándose de la ciudadanía, con concejales del Ayuntamiento de Logroño que votan mociones en contra de la obligación del casco en ciudad para ciclistas y, simultaneamente, como diputados en Madrid votan a favor de la imposición obligatoria en las reuniones con la DGT y en el Congreso…

Mientras se tiran los trastos a la cabeza unos a otros intentanto obtener réditos políticos de la polémica y cuando el pueblo de Logroño no ha olvidado de mano de quién llegaron los recortes y restricciones de derechos civiles (como la infame “Ordenanza Cívica”) de los que tanto hemos visto después…

Mientras se centra el debate en un tema menor de la reforma de la ley, el uso obligatorio del casco para ciclistas en todos los recorridos urbanos, va colando la mayor, lo que afectará a las planificaciones: la desaparición de la calificación de la bicicleta como vehículo preferente en nuestras ciudades.

Mientras se venden alardes de “participación” y “transparencia” y simultáneamente la ciudadanía en general es expulsada de los plenos municipales o se le exige identificación policial previa y “no expresar manifestación alguna de agrado o desagrado”, o sea, ver, oir y callar. O bien el público es sustituido por afectos al régimen…

¿Será que  vivimos en realidades paralelas? Sin embargo, mientras…

La toma de conciencia de la degradación democrática y de las condiciones del espacio público está en la base de muchas de las protestas, como estamos viviendo en Turquía:

occupy-gezidirengeziparkiLas primaveras árabes, los Indignados en Europa, Occupy en Wall Street o Blockupy Frankfurt bajo el Banco Central Europeo y ahora el “verano turco” tienen el denominador común del hartazgo de los ciudadanos ante la desposesión de nuestro procomún y el saqueo sistemático de lo público. Una descomunal estafa en beneficio de los que más tienen, los que crean las crisis por agotamiento de su modo de explotación, de los que las rentabilizan y nos las hacen pagar. Tan grande que es difícil de creer. Tan impune que cuesta salir del estado de shock o de negación, más bien por el contrario facilita el resurgimiento de los autoritarismos o formas más o menos veladas y consentidas de fascismo.

Enfrentar a los de abajo contra los de abajo es siempre la estrategia del capitalismo salvaje; enfrentar al 99% entre sí, mientras el 1% sale beneficiado e impune, con su “salida de la crisis entre todos”, logrando tensar aún más el modelo.

Algo se mueve en el mundo frente el abuso de los “representantes” políticos al servicio sin máscara ya del verdadero poder, el financiero; de la degradación de los comunes, esto es, de las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la gente, el saqueo y privatización de las bases protectoras del Estado y por el contrario el fortalecimiento de su función represiva y autoritaria para garantizar la barra libre de los que más tienen a costa de la degradación democrática y del presente y del futuro de la mayoría:

El deber ético de desobeder, el ejercicio moral de oponerse a esta gigantesca injusticia y trabajar por recuperar la democracia se efectúa con nuestras acciones de cada día, y las interacciones que con ellas tejemos, pues somos nosotras  las personas a quienes pertenece el futuro y el poder, nosotras las que hacemos polis, la ciudad.

2 responses to this post.

  1. […] Reglamento General de Circulación secuestrado por los sucesivos gobiernos estatales de PSOE y PP, proporcionó a sus detractores la excusa perfecta para seguir sin apostar por el desarrollo de la mo… A día de hoy, un RGC que recoja la realidad de los usos de movilidad actuales sigue sin […]

    Responder

  2. The remaining teams characteristic many groups who still harbour desires of declaring their 1st World crown.
    Team H is headed by European Champions Spain, who with the
    likes of Villa, Fabregas and Torres in their ranks, may possibly have a
    true possibility this time. Honduras, Chile and
    Switzerland are their opponents and all 3 will definitely be playing
    for next location in the team. Group E functions two previous European Champions including the Netherlands who are
    commonly deemed the be the best team never ever to have won the world
    Cup. Denmark join them along with Cameroon and Japan.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: