Avances en Portugal, España marcha atrás


Portugal avanza en movilidad por otros medios. Os enviamos el texto del celebrado nuevo Código da Estrada portugués que ha puesto al país de nuestros vecinos de lleno en la movilidad sostenible del siglo XXI mientras que, con la acción de nuestros gobernantes el nuestro parece caminar decididamente en dirección contraria.

Nuevo reglamento de circulación en Portugal

En el colectivo Logroño en Bici estamos preocupados por la evolución que está sufriendo la futura Ley de Tráfico y el borrador del nuevo Reglamento General de Circulación, como también denuncian la Federación Ciclista Europea, la Mesa Nacional de la Bicicleta, la Coordinadora ConBici, asociaciones de peatones y asociaciones profesionales de ciclistas, la Red de Ciudades por la Bicicleta, la Plataforma Empresarial de la Bicicleta, y asociaciones de comerciantes entre otras muchas organizaciones, en un clima de malestar creciente ante la actitud de la directora general de la DGT, Dña. María Seguí y de un Gobierno plegados a los intereses económicos de la industria automovilística, las constructoras de infraestructuras y las compañías de seguros y que se niega a atender a los agentes representativos en la materia.
.
Merece la pena volver a centrar el debate en la cuestión elemental: el derecho a circular por el viario y el respeto debido, e ir más allá de polémicas interesadas como la creada en torno a la obligatoriedad del casco en todos los recorridos urbanos.
Con ella se obvia la pérdida mayor en la reescritura del Gobierno del borrador: la desaparición de la declaración de la bicicleta como medio preferente en la ciudad, y la eliminación de consideraciones como la “violencia vial” o la persecución de la “prepotencia motorizada“, presentes en el anterior borrador de 2010.
Fuente: FPCUB
¿Te preocupa el tema? ¿Puedes hacer algo?
Escribe a Conchi Bravo, concejal del Ayuntamiento de Logroño, Diputada Nacional del PP, y miembro de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, para pedirle que defienda los derechos de los mas vulnerables en la ciudad: ciclistas y peatones, en lugar de enfrentarles entre sí e imponer obligaciones absurdas con la excusa de protegerles.

.

Enlace al nuevo Codigo da Estrada de Portugal

Que disfrutéis con vuestras bicis este verano y a seguir luchando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: