Plan del Ayuntamiento para llevar más coches al centro de Logroño


La movilidad sostenible en Logroño arranca el año con el anuncio de que el Ayuntamiento gasta 136,000 euros en un plan para meter más coches en el centro de la ciudad, recomendando la construcción de dos aparcamientos subterráneos más en el entorno de Avenida de Navarra.

Para hacernos una idea comparativa, todo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se adjudicó por 89,000€.

El plan se aprobó en un bochornoso pleno extraordinario  que ni siquiera se comunicó a los vecinos de la ciudad:

plan judería logroño

Todo esto sucede pese a las recomendaciones del PMUS en las que se habla del sobredimensionamiento de la oferta de aparcamiento privado para automóviles en la ciudad (los numerosos parkings subterráneos que rodean la zona están medio vacíos), y al mismo tiempo de lo que, en la fase de diagnóstico del PMUS, se describió como “demencial situación de ilegalidad” del estacionamiento en doble fila en Logroño.

Pese al anunciado “parking para residentes”, las tres “calles peatonalizadas” (por las que no caben coches), y al “tráfico rodado (!) restringido” (como está ya actualmente) cabe preguntarse si serán los vecinos de esta zona deprimida de la ciudad quienes puedan optar a las nuevas plazas privadas y si esas medidas responden a sus necesidades… o a otros intereses.

Ante todo, volver a la especulación urbanística como sea. Y que se vea bien el carril-bici (ya existente) en el proyecto, que hace bonito y queda muy “sostenible” …pero nada de desincentivar los medios motorizados en el centro de la ciudad… ni hablar.

Luego, que la gente se cabrea – ¿nos suena de algo un barrio de Burgos?

7 responses to this post.

  1. […] Generando miedo y conflicto por seguir tratando a los ciclistas como un estorbo en el tráfico que “encajar” en el (insostenible) modelo actual. Arrinconándoles en aceras-bici y carriles segregados enfrentándoles al peatón. Sin dejar de priorizar al coche en el centro de la ciudad, a menudo más bien todo lo contrario. […]

    Responder

  2. Posted by Isabel on 2014/02/19 at 4:47 pm

    Y que os parece el dineral que se van a gastar en unas rotondas en Gustavo Adolfo Bécquer, casi 2 millones de euros entre obras y expropiaciones, y encima no solucionan ni recorridos en bici ni peatonal sobre todo para los que van a Maristas…

    Responder

  3. mas parkins vacíos, pa la saca del trinqueo feliz. Haber quien se queje de doble filas, que se pase por mi barrio, 3, no 1 ni 2, 3 parkins casi uno al lado del otro, zona comercial y de tráfico en findes y por las tardes, pues mi calle (pérez galdos) sigue siendo una jungla de listos muchos viernes tarde, ni para carga y descarga usan los parkins, alucinante, y luego dirán que son necesarios, a mi parecer una ciudad pequeña con muchos coches es lógico que tenga parkins, pero los tiempos corren fatal para esto, bien harían falta muchas otras cosas antes que taladrar para dejar la obra sin usar durante años.

    Responder

  4. ¿Y qué opinión os merece dilapidar 16M€ en mover 500 metros la estación de autobuses para hacerla igual de fea, faraónica y mal gestionada que la desértica estación del tren? Hacer una intermodal en Logroño, donde el servicio de tren es casi inexistente y cuando la actual estación de bus está a solo 3 minutos a pie… Y mientras tanto, 20 000 personas pasando frío y gran necesidad en La Rioja… Esto hay que pararlo pero ya!

    Responder

    • Posted by alberto on 2014/01/21 at 1:12 pm

      desde mi punto de vista creo que es acertado moverla, esta que tenemos ahora esta antigua y mal situada ademas mucha gente deja los coches donde les parece y obstaculiza la salida de los autobuses asi como la entrada de los mismo autocares, solo tienes que darte una vuelta un domingo por la tarde es increíble los chóferes se quejan. ademas tener una como la puesta en zaragoza es un acierto.vamos te lo digo como opinion personal

      Responder

    • Posted by David on 2014/01/23 at 9:46 am

      Soy vecino de la estación de autobuses y me parece más que una obra necesaria cambiar la estación de autobuses a una zona con la entrada más fácil. Ya que se crean atascos y la zona se congestiona de tráfico, ya sea por los coches mal aparcados que necesariamente tienen que hacerlo para recoger a los que llegan a los pasajeros.o la cantidad de autobuses en horas puntas.

      Responder

  5. Gamonal II en 3,2,1…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: