#LogroñoEnBiciContraCovid19


Propuestas de emergencia al Ayuntamiento de Logroño en movilidad y espacio público por la crisis de Covid-19

 

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Propuestas de intervenciones en los tres niveles de la jerarquía viaria, y en varios subniveles. En la imagen, propuestas en viario principal y de distribución.

Presentamos el siguiente documento de propuestas de intervenciones en movilidad y espacio público en la actual crisis sanitaria de la COVID-19, por el Colectivo Logroño en Bici (ConBici) – Ecologistas en Acción, en su condición de organización de personas usuarias de la bicicleta como medio de transporte en nuestra ciudad. 

Estas propuestas emanan de su grupo de trabajo de infraestructuras en línea con las actuaciones de emergencia propuestas por la coordinadora estatal ConBici para fomentar la transferencia urgente de viajes a la movilidad activa impuesta por la situación de crisis sanitaria y económica, en el contexto de la emergencia climática causada por el calentamiento global de origen humano, trasfondo de crisis ambiental mayor del presente episodio crítico.

Esquemas Resumen

Propuestas según jerarquía viaria, nivel de ciudad y tipos de calles

Avanzando en la transición modal hacia la movilidad activa y medios de transporte más sostenibles, se podría aliviar en las actuales circunstancias la sobrecarga del imprescindible transporte público en su reducción de aforo, reservándose para quién más lo necesite.  Se hace urgente tomar medidas inmediatas para contribuir a descongestionar la ciudad de un previsible repunte del abuso individual del automóvil privado, probadamente relacionado con la transmisión de la enfermedad de Covid-19, las afecciones respiratorias asociadas y el agravamiento de sus síntomas. Si no actuamos urgentemente ahora y retornamos ciegamente a lo que nos ha traído hasta aquí, toda esta situación crítica será tan solo el primer episodio de muchos que le seguirán en el trasfondo de la mucho mayor crisis ambiental causada por el calentamiento global de origen humano. No podemos esperar más, hay que actuar ya.

Accede al documento completo aquí

Corredores ciclistas emergentes mediante actuaciones de bajo coste a través de urbanismo táctico en Berlín.

Corredor ciclista emergente (“coronapiste”) siguiendo el trazado del metro en los bulevares de París. Desplazamiento del carril-bus y sus paradas, elevando la vía ciclista a su plataforma. En sentido contrario, carril compartido bus-bici.

 

Corredor ciclista de bajo coste en el Boulevard St. Michel de París.

Corrredor ciclista emergente para trabajadores esenciales en Leicester (Inglaterra)

Redistribución de carriles en calzada. Barrio de Kreuzberg-Friedrichshain, Berlín.

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#ConfinemosLosCoches

One response to this post.

  1. […] Propuestas del colectivo Logroño en Bici de movilidad y espacio público ante el covid-19 – m… […]

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