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24 responses to this post.

  1. Posted by Edu on 2017/10/17 at 4:46 pm

    Hola, me llamo Edu. Pertenezco asturies conbici y estoy interesadoen los encuentros dl 28 / 29 octubre, ya estoy apuntado. Cuando pondreis mas info, rutas, trak, etc?
    Gracias de antemano. Un saludo.

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  2. 13 de mayo del 2015, Rajoy,Cifuentes y Esperanza en bici para su demagogia de campaña…. espera que me meo!!!! XDDD

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    • Posted by edorta on 2015/07/02 at 11:13 pm

      Hola buenas, ayer dias 1 de julio a eso de las 18:30 de la tarde..me robaron la rueda trasera de la bici, en la calle san anton, enfrente de mango, sali de currar…y me encontre el panorama, se sabe mas o menos que tipo de individuos hace esto??saludos

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  3. Posted by rubenm21 on 2015/04/26 at 6:35 pm

    Buenas! Este jueves iba yo tan tranquilo por la peatonal Breton de los Herreros, cuando un agente me multó por no ir en dirección de la vía… alegando que estaba cometiendo una infraccion yque además ponía en peligro a peatones coches que circulan bien y a mi mismo… . Cual es mi sorpresa cuando esta tarde veo a un coche de la local patrullando tan tranquilo con su coche por la misma calle Breton de los Herreros en el mismo sentido en el que yo iba cuando me multaron… INDIGNANTE… Se te queda cara de tonto…

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    • Hola Rubén, escríbenos con los detalles a ciudadanabicicleta@gmail.com y prepárate para recurrir la multa. Si la pagas asumes tu culpabilidad. Desde Logroño en Bici te ayudaremos en todo lo que podamos. Envíanos por favor copia del recibo de la sanción. No olvides participar en la ciberacción contra este intolerante despropósito que está destruyendo los mejores ejemplos de convivencia demostrada durante años en Logroño, precisamente en las calles en las que el próximo nuevo Reglamento General de Circulación o los Planes de Movilidad Sostenible determinan que habría que proteger y señalizar para impulsar el respeto y la coexistencia entre los medios más vulnerables. A lo que no se pone coto ni freno es al coche, ni se persiguen los abusos diarios de la violencia vial contra la gente que se mueve en bicicleta.

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  4. Posted by Raquel on 2015/04/11 at 7:42 am

    Muy buenas, llevo sobre las dos ruedas en Logroño desde hace unos 8 añitos, he visto la ciudad cambiar en este aspecto, desde cuando éramos cuatro gatos los que nos lanzábamos a la carretera a ahora que comenzamos poquito a poco a ser más y más ciclistas urbanos. Y esto, al revés que a muchos, ME ENCANTA.

    Quería agradeceros la labor que hacéis, lamento no poder sumarme a ninguno de los eventos porque trabajo en esas horas.

    Me sumo a la indignación por las multas en Portales, llevo desde siempre, tal y como comentaba María, siendo una usuaria cívica (y comiéndome los modales incívicos de muchos conductores…) y no me puedo creer que puedan multar con 200 euros simplemente por ir en “dirección contraria”. Gracias por visibilizarlo en el blog.

    Por otro lado, yo un par de veces, cuando he dejado mi bici aparcada en mi calle (una calle peatonal, en un barrio un poco fantasma) durante el día, he encontrado mi candado con pegamento o silicona al ir a cogerla para ir a trabajar… ¿truco de caco o vecino enfadado?

    Saludos, si puedo ayudar en algo virtualmente, en el comentario va mi correo.

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  5. Posted by MARIA on 2015/04/08 at 12:33 pm

    Buenos días ciclistas! Esta mañana, sobre las ocho, circulaba yo en bici (tranquila y felizmente,sobre todo al ver que día de sol mas bueno para disfrutar de la bicicleta )hacía mi puesto de trabajo ( como llevo haciendo desde hace ocho años) en el corazón del casco antiguo, cuando a la altura de la plaza del mercado un amable policía local tuvo a bien desearme los buenos días a modo de: Sepa usted que le voy a multar por circular en sentido contrario por la módica cantidad de doscientos y pico euros.

    Reconozco que conozco el Código de Circulación y la Ordenanza Municipal de Fomento de la Convivencia Ciudadana en vigor con fecha 14 de marzo de 2013; pero también es cierto que desconocía que la calle portales carece de señalización al respecto y que durante estos años me he encontrado en innumerables ocasiones con la policía local en dicha calle y nunca tuvieron a bien informarme.

    Pues que puedo decir, aquí dejo mi testimonio para que no os pase lo mismo,,,pero hoy estoy un poquito enfadada por como se hacen las cosas. Yo soy peatón, conductora de coche y de bicicleta, y estoy hartita de tanta falta de convivencia, hartita de intentar tener educación y respeto por todos…yo no voy por aceras, me bajo en los pasos de peatones, y en una calle peatonal me bajo de la bici cuando puede resultar peligroso; y todos los días de mi vida sufro la invasión de los carriles bici, que los conductores no respeten el metro y medio en cada adelantamiento, los pitazos en los carriles a 30 porque les impido ir mas rápido,,,,en fin ..” CONVIVENCIA CIUDANA PARA TODOS”.
    SEÑOR CONCEJAL DE MOVILIDAD DESDE HACE DOS AÑOS QUE LA ORDENANZA ESTA APROBADA NO HAN PODIDO COLOCAR LAS SEÑALES?, PORQUE DIGAME USTED PARA QUE MODIFICA EL ARTICULO 13.5.
    ‘hecha la ley, hecha la trampa’
    BUEN DIA DE BICI A TODOS

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    • Hola, María, ¿os entregaron la multa en mano? ¿Sería posible vernos y ayudaros a presentar un recurso o de alguna otra manera?

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  6. Posted by ciudadano-e on 2013/02/14 at 10:19 am

    Hola, mi pareja y yo llevamos moviéndonos en bici por Logroño desde hace 6 años, y debido a las pequeñas dimensiones del ascensor de nuestra casa dejamos por la noche las bicis fuera de casa. Nos ha pasado de todo, desde robos totales a parciales, pero desde hace un par de meses, cada dos semanas más o menos alguien pone un candado en una o las dos bicis, con el engorro que ello conlleva (las usamos para ir a trabajar y tener que romper el candado extraño nos retrasa).

    ¿A alguien más le está pasando este caso?

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    • Hola ciudadano-e. Es una situación preocupante porque es una técnica frecuente para el robo: el ladrón pone otro candado, rompe el tuyo y vuelve a buscar la bici en otro momento. Eso, o alguien con muy mala idea…. Una alternativa puede ser un aparcamiento compartido con otros ciclistas (una lonja pequeña en desuso o un cuarto de bicis). Y si podéis demostrar que son vuestras bicis, la próxima vez llamar a la policía para que rompan el otro candado y estén al tanto (¡ay…..!)

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  7. Posted by laura on 2012/01/02 at 5:47 pm

    os mando un video bicletero que espero que os guste, ahora que estamos en fechas de buenos propositos.Un puñado de ideas para vivir más acorde con lo que uno ama, siente y necesita: http://youtu.be/QDmt_t6umoY

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  8. Posted by fernando on 2011/11/30 at 5:33 pm

    Resulta imprescindible proponer actuaciones que vayan encaminadas a sustituir viajes de coche y a recuperar el espacio cedido para el uso del tránsito motorizado, para disponer de él para su aprovechamiento colectivo. Y eso pasa por:

    1. Incrementar la presión fiscal sobre la compra, tenencia y uso del coche.
    2. Reducir el número de carriles dedicados a los vehículos a motor privados así como la sección de los mismos.
    3. Ralentizar su circulación priorizando las de otros modos.
    4. Suprimir plazas de aparcamiento, especialmente de rotación.
    5. Habilitar soluciones de transporte de mercancías alternativas para reducir la concurrencia y la ocupación de las calles para las operaciones de carga y descarga.

    En definitiva, se trata de reducir la presencia de vehículos a motor en la ciudad mediante medidas desincentivadoras de su uso y mediante la disminución de oportunidades de circulación y aparcamiento, que hagan que el automóvil sea menos práctico y más caro que otros modos en la ciudad y por lo tanto menos conveniente.

    Ahora bien, eso sólo debe ser el principio de un cambio más profundo y a más largo plazo. Un cambio que persiga:

    1. Frenar la dispersión del urbanismo.
    2. Repoblar los centros urbanos.
    3. Proteger el comercio de proximidad.
    4. Fomentar la relocalización de las actividades, haciendo especial hincapié en devolver los servicios, el comercio y las actividades culturales y de ocio a los centros urbanos.
    5. Promover los centros educativos de barrio.
    6. Y facilitar la vida en la calle.

    Sólo así podremos conseguir que nuestras ciudades sean más habitables, más vivas, más tranquilas, más seguras y más limpias. Ahora bien ¿quién está realmente trabajando en este sentido?

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  9. Posted by Josué on 2011/11/30 at 12:00 pm

    hola, quería preguntaros si sabeis si en la nueva reforma de la avenida de Burgos, desde el cruce de Carmen Medrano, tiene pensado el Ayuntamiento (si no recuerdo mal ese tramo de calle ya no es de la comunidad y pertenece al Ayuntamiento) poner carril Bici? Soy un ciudadano que lleva muchos años circulando en bici y viendo el panorama y otras experiencias no me extrañaría que no lo huvieran planteado Felicidades por la página y animo. Logroño-bici, Logroño vida!

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  10. En relación al artículo aparecido en larioja.com:
    http://www.larioja.com/v/20110731/rioja-logrono/carril-bici-crece-pero-20110731.html

    Algunos puntos de reflexión al respecto:

    – asimilar el transporte urbano en bicicleta únicamente al carril-bici es un lamentable error. La movilidad e intermovilidad por otros medios va mucho más allá del carril bici, sinónimo de peligrosas vías segregadas en las que se anima a los nuevos ciclistas a trasladar la actitud del conductor motorizado a sus desplazamientos en bicicleta.

    -el tópico de la bici como peligro, atropelladora e incívica invasora de aceras – mientras se sigue restando espacio al peatón y al ciclista en beneficio del automóvil privado (el verdadero peligro en la ciudad).

    – la obligatoriedad del carril-bici lleva en muchos casos a situaciones de riesgo y conflicto mucho mayores que la convivencia normal en el tráfico: son medidas educativas lo que resulta perentoriamente necesario.

    – el sistema de bicicletas públicas urbanas de Logroño, orientado al ocio y no al transporte, no responde a unos criterios mínimos de calidad y funcionalidad. Vinculado a la contrata de publicidad municipal, la empresa concesionaria mantiene como rehén al Ayuntamiento y a los usuarios desde hace DOS legislaturas. No fue elegido ni implantado por la corporación municipal anterior.

    – a pesar de que la ciudad y sus normas no están diseñadas contemplando las necesidades de la movilidad en bicicleta, un número creciente de personas ejercemos cada día el mejor activismo para su consolidación: su uso cotidiano. Generar cultura de bicicleta en la ciudad y reinvindicar que nuestras necesidades se vean reconocidas es el propósito del colectivo Logroño en Bici, en el que todo el mundo está invitado a participar.

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  11. Hay algún foro de de ciclistas urbanos en Logroño?, ahora quiero pillar un sillita y algo de equipamiento (alforjas) y me gustaría conocer opiniones de los paisanos.
    saludos

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  12. Posted by Hernan on 2011/03/16 at 8:56 am

    Alguien sabe algo del registro de bicicletas de ayuntamiento de Logroño?

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    • Posted by Logroño en Bici on 2011/03/17 at 2:27 am

      Hernán, al parecer está a punto de presentarse. Es una vieja reivindicación de LEB que ya lleva funcionando tiempo en otras ciudades. Insistimos en su carácter voluntario frente a los intentos de matriculación y pago de impuestos de manera que se incentive el uso de la bicicleta en vez de dificultarlo.
      Logroño forma parte de la Red Española de Ciudades por la Bicicleta, desde la que se impulsa la creación de un registro nacional. El concejal de movilidad suele asistir a sus reuniones – ¡a ver si algo se le pega! – Aunque lamentablemente, aquí estamos acostumbrados a que lo que se haga es mirar lo que tiene el vecino de al lado, se alardee mucho y se haga más bien poco.

      Responder

    • Dorado acaba de anunciar la puesta en marcha del REGISTRO DE BICICLETAS

      http://www.rioja2.com/n-77749-3-Logrono_contara_registro_bicicletas

      “El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha el nuevo registro de bicicletas voluntario y gratuito a partir del 1 de abril. Se trata de un sistema disuasorio del robo que dificulta la pérdida y facilita la recuperación de las bicicletas. También es una medida más para fomentar el uso de este vehículo sostenible puesto que según ha declarado el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, el 24% de los logroñeses manifiesta que no usa la bicicleta por miedo a los robos.

      El uso de la bicicleta como medio de transporte urbano es uno de los medio más sostenibles y menos contaminantes, uno de los motivos que dificultan su uso es la preocupación por la desaparición o robo de bicicletas. Para evitar eso y dar mayor seguridad a los propietarios de las bicicletas el Ayuntamiento de Logroño pone en marcha este registro. El edil también ha recordado que en Logroño hay cerca de 1.000 plazas de estacionamiento para bicicletas.

      EL DNI DE LAS BICICLETAS
      En la base de datos del registro figurarán datos como el número de bastidor de la bici, la marca, el modelo, el color, las características o una fotografía. El sistema se complementará con un marcaje exterior, una pegatina de color amarillo con el número que se le ha adjudicado en el registro que se colocará entre el manillar y los pedales.

      En Logroño, según ha señalado el concejal hay cerca de 70 bicicletas almacenadas sin identificación entre las comisaría de la Policía Local y Nacional, un motivo más, ha insistido el concejal, para registral la bici y denunciar en caso de robo o pérdida.

      Las tiendas del sector van a colaborar con la difusión de la la información sobre el registro de bicicletas. Para registrar la bicicleta hay que cumplimentar el formulario de inscripción en el registro que podrá obtenerse en la web municipal o en el Ayuntamiento (Servicio 010). Para el registro no será necesario aportar la factura, el impreso de solicitud y una fotografía es necesario.”

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  13. Posted by frbernal on 2011/03/14 at 12:04 pm

    Animo!!! Cuantos más seamos circulando por la calzada, más gente se animará a ir en bici a sus tareas diarias.

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  14. Posted by Hernan on 2011/03/14 at 10:07 am

    Yo he cambiado mi MTB por una de paseo, más urbana…con luces, guardabarros, cesta y parrilla. Y de momento ya la he usado un par de veces como medio de transporte y la verdad es que muy bien (la tengo desde hace 4 días)

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  15. me han comprado uina bici nueva

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