PUNTO DE AUTO-REPARACIÓN

logo_punto_autorreparacion_raspi                                                                                                                                                       

Desde LEB creemos que la autonomía que proporcionan las bicicletas es una de sus mejores cualidades. Ser autónomos mecánicamente, o casi, es una de las ventajas de los usuarios de bicis frente a las dependencias (económicas, sociales, energéticas) de otros medios de transporte.

Entender tu bicicleta, mantenerla en perfecto estado y aprender a realizar pequeñas reparaciones está al alcance de cualquiera.
Con algo de inquietud autodidacta y un poco de ayuda puedes conseguirlo, ¡ EN EL TALLER DE AUTO-REPARACIÓN DE LOGROÑO EN BICI !

En LEB hemos preparado un pequeño taller autogestionario con las herramientas más comunes para la puesta a punto de tu bicicleta. TÚ PONES LA BICI, NOSOTROS LAS HERRAMIENTAS EN COMÚN.
Pierde el miedo a mancharte y trastear en tu bici, no es fácil romperla. Las tareas se sacan entre tod@s con los saberes compartidos entre las personas que allí estemos. Nos podemos orientar o echar una mano (si es que sabemos), pero…   ¡ Tienes que hacértelo tú mism@ !  Tenemos también libros y manuales para que consultes y aprendas.

Para venir a aprender a conocer y mantener tu bici no necesitas tener conocimientos previos, ni comprar herramientas que a menudo son caras o que se usan poco. En vez de eso, las herramientas se socializan entre tod@s y poco a poco se van incorporando las que se necesitan.

Por sólo tu aportación voluntaria podrás utilizar las herramientas puestas en común en el horario acordado. LEB no acepta subvenciones por una simple cuestión de independencia. De modo que el Taller autogestionado ha sido instalado gracias al esfuerzo de l@s soci@s. Queremos que lo cuides mejor que si fuera tuyo, pues está a disposición de tod@s.

No compramos ni vendemos nada. El Taller autogestionado de LeB funciona por donaciones, y todo lo que se obtiene se reinvierte en el Taller.

El Taller de Autorreparación de Logroño en Bici está situado en el local de Logroño en Bici-Ecologistas en Acción (C/San Francisco s/n) y actualmente abre los viernes de 18:00 a 20:00. 

4 responses to this post.

  1. […] El viernes por la tarde hasta la Bici-Crítica estaremos en el Taller de Autorreparación de Logroño en Bici de la Calle San Francisco, por si alguien necesita poner a punto su bici antes de salir, o sólo […]

    Responder

  2. Posted by miguel on 2014/07/09 at 11:15 am

    Hola, me ha encantado esta propuesta, y lleva tiempo funcionando no?
    Sigue en marcha la quedada en la plaza del mercado y el taller?
    Enhorabuena por vuestro esfuerzo.

    Responder

  3. Fantástica la iniciativa del consumo colaborativo. Una cuestión: ¿tenéis llave para cambiar cambios cassete? ¡Gracias!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: